08 mayo 2013

REUNION JUNTA AMPA (08-05-2013) - Resumen

Hoy, miércoles 8 de mayo, a las 15:30 se ha celebrado una reunión de la Junta del A.M.P.A., en la que se han tratado los siguientes temas:
1. LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR
2. ABIERTO POR VACACIONES EN VERANO
Vista la escasa demanda que tuvo este servicio el verano pasado, así como en Navidad y en Semana Santa, se decide no ofertarlo por parte del A.M.P.A.
Además, para el verano hay mucha oferta de actividades por parte de otros organismos.
3. ESCUELA DE PADRES
Este curso no hemos tenido las charlas que nos impartía la Comarca dentro del programa "Escuela de padres" porque se han hecho varios años consecutivos.
4. EXCURSION DE FIN DE CURSO
Se propone organizar una excursión de fin de curso, para las familias, al Parque de Atracciones de Zaragoza como otros años.
La fecha sería para el domingo 16 de junio.
Se pasará en breve una nota informativa a los padres, en la que aparezca el precio y la fecha para inscribirse, ya que al Parque hay que avisarle con quince días de tiempo.
5. ORLAS DE 6º
Se han pedido presupuestos para hacer la orla de los alumnos de 6º y este año se ha decidido hacerlo con "Rosendo", en Sariñena, ya que ha hecho el mejor precio.
El A.M.P.A., como viene haciendo en los últimos años, subvencionará a los socios parte del importe de la Orla.
6. FIESTA FIN DE CURSO
La fiesta de fin de curso será el último día lectivo, el viernes 21 de junio, por la tarde.
Hay que organizar la compra de la merienda, así se decide que:
     - Bebidas en Muguerza, y se encargará Ana Ibáñez
     - Pan en Casaña, y se encargará Yolanda Moral
     - Embutido en Odina, y se encargará Carmen Cáncer
     - Varios en el Dia, y se encargará Alba Riera
Quedamos el día 21 de junio a las 15:30 para preparar los bocadillos.
Para la discomovil y los hinchables hablaremos con Santos (colegio).
7. LIBROS CURSO 2013-14
Se informa de que ya se ha hablado con la distribuidora de Zaragoza "Hechos y Dichos", como todos los años y que nos hará un 15% de descuento a los socios del A.M.P.A. en la adquisición de los libros para el curso que viene.
El día que vendrán será el martes 27 de agosto, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 18:00.
La novedad es qe este año es necesario hacer reserva previa de libros, aunque no compromete a nada, es una forma de que la distribuidora se organice con la cantidad de libros que trae. Esto se hará la semana del 17 al 21 de junio. Se pasará una nota a las familias informando de ello.
Así mismo, se propone hacer un mercadillo con los libros de 3º y 4º, de manera que se puedan beneficiar algunas familias. Se trataría de que el A.M.P.A. ejerciera de intermediaria, adjudicando un número o código a los libros que se quieran vender, asignarles un precio (la mitad de lo que vale uno nuevo, por ejemplo) y si se vende se le da el dinero a la familia, y si no se le devuelve el libro. Esto habría que hacerlo la semana siguiente a finalizar el curso, cuando las familias tengan todos los libros.
8. PROGRAMA CAREI
Se trata de un proyecto del Gobierno de Aragón que consiste en 12 charlas, destinadas a las familias, distribuidas a lo largo del curso, en las que se tratan temas varios.
Este proyecto lo podía solicitar el A.M.P.A. o el colegio y lo ha hecho éste.
El próximo día 21 de mayo, martes, vendrán de Zaragoza a explicarnos el proyecto. Falta concretar la hora. Se informará.
9. RUEGOS Y PREGUNTAS
Se comenta que en el Claustro que se celebró ayer día 7 en el colegio, se propuso cambiar el horario del colegio para el curso que viene. Sería de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 16:30

Esto tiene que ir al Consejo escolar. Y se pasará una encuesta a las familias para saber la opinión general.

No hay comentarios: