24 mayo 2013

INFORMACION: Proyecto L.O.M.C.E.

Como ya sabréis, la L.O.M.C.E. ha sido aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 17 de mayo y ahora entrará en el congreso para empezar el correspondiente trámite parlamentario y convertirse en Ley. 
F.A.P.AR. nos ha adjuntado los documentos actualizados con las novedades que incorpora el Proyecto de la L.O.M.C.E. para vuestro conocimiento



L.O.M.C.E. Novedades del Proyecto. 17 de mayo de 2013
- Por si plantear una alternativa a la Religión no era suficiente, han decidido que se puedan cursar ambas.
- Además incluyen educación cívica y democrática como transversal y así quieren callar la crítica del Dictamen del Consejo de Estado a la necesidad de impartirla.
- No se pueden presentar a la reválida de 4º de ESO con Matemáticas y Lengua suspensas, aunque sí se puede promocionar de curso.
- En E.S.O. habrá que matricularse de las asignaturas suspensas para poder presentarse a la recuperación. 

 - Las cuatro evaluaciones finales  (3º y 6º Primaria, 4º Secundaria y  2º Bachillerato) serán corregidas por docentes externos, aunque serán funcionarios de carrera.
- Las evaluaciones de Primaria no serán estandarizadas, sí las de Secundaria y Bachillerato
- No será mérito para aspirar a ser director estar en activo.
- Incluyen el Latín en el Bachillerato de Ciencias Sociales.
- El 20% de reserva para admisión en postobligatorias a alumnos excelentes se podrá reducir o modular.
- El Ministerio adelantará el pago de enseñanza privada de castellano en las Comunidades Autónomas que no garanticen su enseñanza como lengua vehicular.
- Los centros que soliciten subvención para la enseñanza diferenciada tendrán que justificarlo y poner medidas académicas que favorezcan la igualdad (¡Menudo contrasentido, como si la enseñanza diferenciada no fuera suficientemente discriminatoria!).
- Sólo se podrán contratar profesores expertos en lenguas extranjeras mientras sea insuficiente el número de ellos.
- Se incluye la Promoción de actividad física y la dieta equilibrada.
- Se ha modificado el calendario de implantación que será de 9 meses desde su aprobación (no catorce), lo que implica que se implantará en el curso 14-15 en cursos impares y en el 15-16 en cursos pares
 A continuación os ponemos un resumen y la valoración por parte de F.A.P.AR de este proyecto, pero os recomendamos que pincheis en este ENLACE, para leer con tranquilidad y detenimiento, los cambios que va a suponer la L.O.M.C.E. en la educación de nuestros hij@s.  Merece la pena invertir ese tiempo.
  


Os seguiremos informando.

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