22 mayo 2013

CONSEJO ESCOLAR (21-05-2013) - Resumen


1- Se aprueba el acta anterior. En relación a ella se comenta:
  • Se ha publicado en el BOA la plaza de oficial 2º auxiliar a tiempo parcial del comedor del centro de Sariñena, ahora ya sale en bolsa de trabajo. El examen que se hizo en Navidad era para cubrir la plaza para este curso. No sé sabe quién la ocupará el año que viene.
  • Se ha realizado un trabajo en conjunto de los chavales de 5º y 6º que van al aula de capacidades con los que van del instituto sobre la arquitectura de Sariñena.
  • El aula del Ampa ya está en marcha, aunque faltan algunas cosas que se harán cuando pueda la brigada. Antes de pintarla , se limpió la canalera para evitar en lo posible las humedades.
  • Las obras del comedor (cambio de las ventanas) previstas para Semana Santa no se han realizado. Se supone que se harán en junio al finalizar las clases. Si la empresa encargada no cumple se pondrá en conocimiento de la dirección provincial de educación.
  • La claraboya del edificio nuevo se ha sellado
  • Los areneros se taparán en verano porque hay que entrar con maquinaria para poder hacerlo.
  • Se ha concedido la subvención para la apertura de centros de por la mañana, aunque no se ha realizado el ingreso.
2- Como ya os informamos, no se ha concedido el P.R.O.A. El próximo curso se va a ofertar también a centros concertados.
3- Evaluación de diagnóstico: Después de tener todo el trabajo hecho para hacerla en el centro como tocaba este año y haber hablado con las familias, de un día para otro, se avisó de que el centro había sido elegido como centro piloto y que vendrían a hacerlo de fuera. El 2 de mayo una empresa externa subcontratada vino a hacer la prueba. La persona que vino no tenía mucha información sobre la misma. En el colegio no tienen muy claro si les interesaban los resultados o, más bien, la forma de hacer la prueba. Creen que es más esto último porque anotaban cuánto tardaban los niños en terminar, si alguno no entendía las preguntas, etc
Se comenta que este curso desde la administración se hace funcionar al centro de forma improvisada.
4- Escuela de familias: Vienen del CAREI a hacerla. Se harán 12 sesiones y se necesita un mínimo de 10 familias. La primera sesión se realiza el 21 de Mayo de 15:00 a 16:30 h. Han acudido unas 20 familias y parece que ha sido bastante interesante.
5- Auxiliar de conversación de inglés en 5º y 6º.  No se va a tener el curso que viene porque el instituto no lo ha solicitado y venía  conjuntamente a los dos centros.
6- Plan de fruta: solicitado para el año que viene.
7- Horario del centro. Se lleva la propuesta de votar entre todas las familias del centro si se sigue con el mismo horario o se cambia al propuesto de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 16:30.
Se aprueba. La votación se realizará el próximo martes 28 de mayo de 2013, en horario de 10:00 a 10:30 y de 17:00 a 20:00. Se votará por cada padre que esté en el censo y no por familias.
La razón de este cambio es que desde el centro se cree que los chavales rinden más por la mañana y creen que aprovecharán más las clases si hacen sesiones de una hora por la mañana y de cuarenta y cinco minutos por la tarde. Quizás este tema no quedo muy bien explicado en la última junta del A.M.P.A. porque lo entendimos mal, ya que con el horario actual también se cumplen las horas lectivas obligatorias. Lo que no dijimos en ningún momento es que el nuevo horario era el definitivo como al parecer alguien entendió.
Se comentó que a muchos padres les gustaría que las clases empezarán a las nueve, pero eso supondría un aumento en el coste del comedor, ya que las cuidadoras estarían media hora más.
Se recalca la importancia de que el mayor número posible de padres vaya a votar para que el resultado refleje a la mayoría del colegio.
Una vez hecha la votación, si sale el nuevo horario deberá ser aprobado por el servicio provincial
8- Ruegos y pregunta:
  • La directora del colegio muestra su indignación porque el calendario escolar haya sido publicado en prensa, cuando al colegio no se le ha comunicado oficialmente y en la página web de educaragon tampoco está publicado.
  • Desde el A.M.P.A. preguntamos si  a los niños que deben llevar bicis o patines a gimnasia y no tienen se les proporcionan desde el colegio. Nos comunican que sí.
  • Desde el A.M.P.A. comentamos que algunas madres nos han pedido si puede hacerse algo para evitar que los padres entren al patio a las salidas del colegio , cuando los niños aún están en el patio. Se nos dice que la puerta no puede estar cerrada porque hay profesores que van de un colegio a otro con los alumnos y Margarita no puede estar pendiente de abrir  y cerrar las puertas. Además, ya pusieron carteles para que los padres dejemos libres el camino de las mariquitas y nos pongamos debajo del porche a las entradas y salidas y nadie hace caso. Quizá los padres deberíamos ser más responsables.
  • Desde el A.M.P.A. se comenta que algunos padres nos han pedido si se puede decir antes de carnaval de qué van a ir los niños disfrazados en la semana cultural para aprovechar los disfraces. Se ve factible para infantil y no para el resto de cursos porque hay niños que no se disfrazan igual que otros.

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